ANTECEDENTES

Asociación Nicniuh se fundó en enero del 2000 en Cd. Benito Juárez, Nuevo León, México y el 22 de febrero del 2008 se constituyó legalmente con el nombre de ASOCIACIÓN NICNIUH, A.B.P.
La palabra Nicniuh proviene del dialecto náhuatl y significa
“Mi mejor amigo”
Nuestro modelo de interacción comunitaria está dirigido a personas vulnerables en zonas de alto riesgo.
Los programas de atención están divididos en cinco ejes principales que son:
niños, jóvenes, mujeres, la familia  y la comunidad en general
Se brinda apoyo por medio de diferentes actividades de interés  enfocadas a mejorar la calidad de vida, promover la cultura de la paz, generar capital social y reconstruir el tejido social.
A lo largo de más de 17 años de intervención comunitaria, nuestra organización ha ejecutado diferentes proyectos    relacionados ala promoción del respeto a los derechos humanos, el fortalecimiento de los valores, desarrollo humano, liderazgo, violencia intrafamiliar, PNL, coaching trascendental, prevención de conductas antisociales en jóvenes y adolescentes, alimentación, promoción al estudio, proyectos productivos y capacitación para el trabajo.
Formamos redes y convenios con organismos gubernamentales y con otras Organizaciones de la Sociedad Civil.

Apoyanos:

cuenta bancaria

BANCA AFIRME

(CLABE): 062580110010059389

OBJETIVO GENERAL

Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de niños, jóvenes, mujeres, ancianos y comunidad en general, que viven en situación de vulnerabilidad, a través de  programas de atención que fomentan la cultura  de la paz y ayuden a potencializar sus capacidades para lograr la reconstrucción del tejido social.

MISIÓN

Atender a niños, jóvenes, mujeres y familias en situación de vulnerabilidad mediante actividades  enfocadas a  la promoción de los derechos humanos y la cultura de la paz.

VISIÓN

Ser una Organización que fortalece el tejido social al brindar programas de atención comunitaria que amplían las capacidades de la población vulnerable en especial de las mujeres, los niños, los jóvenes y los adultos mayores,  generando capital social para  acceder a una mejor calidad de vida.